Módulos de Atención Ciudadana del INE Tlaxcala a la espera de trámites de credenciales para votar

  •  La afluencia de ciudadanos y ciudadanas a los MAC ha comenzado a incrementarse sustancialmente

 COYUNTURA/Previo al cierre del plazo para realizar trámites de la credencial de elector este 31 de enero, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala informó que los 11 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos, semifijos y móviles que operan en la entidad estarán abiertos en horario normal de lunes a sábado, lo mismo que el dominical.

Y es que desde este lunes la afluencia ciudadana a los módulos se ha incrementado sustancialmente, por lo que la delegación del INE realiza un llamado a la ciudadanía a no dejar para el último momento sus trámites, pues en la fecha límite los MAC se sobresaturan ocasionando largas filas y demasiada inversión de tiempo por parte de las y los asistentes.

Los MAC fijos que se ubican en Tlaxcala, Apizaco, San Pablo del Monte, Zacatelco, Calpulalpan y Huamantla, operarán 12 horas continúas – de 8:00 a 20:00 horas- de lunes a viernes y sábados de 8 a 13 horas; los módulos móviles permanecerán abiertos de 9:00 a 16:00 de lunes a viernes, para que las y los ciudadanos acudan a realizar su trámite de la Credencial para Votar y el ubicado en Ocotlán, otorgará atención el día domingo de 9:00 a 13:00 horas.

Las modificaciones a las micas electorales que las y los tlaxcaltecas podrán efectuar hasta el miércoles 31 de enero son de cambio de domicilio; corrección de datos personales; corrección de datos en dirección; reemplazo por vigencia, reincorporación e inscripción al Padrón Electoral.

Los documentos que deberán presentarse ante los MAC al momento de realizar el trámite son el acta de nacimiento original; un comprobante de domicilio, cuya vigencia no exceda los tres meses y una identificación con fotografía vigente, como la Licencia de Manejo, Pasaporte, Cartilla Militar o el Certificado del último grado de estudios, entre otros.

El organismo electoral nacional pone a disposición del público los números telefónicos 018004332000 y, en Tlaxcala el 01246 46 25299 del Centro Estatal de Consulta y Orientación Ciudadana (Ceceoc) y la página www.ine.mx, así como en Facebook INE Tlaxcala y en Twitter @INE_Tlaxcala, para generar la cita o solicitar mayor información.

Cabe destacar que el INE Tlaxcala cuenta con el servicio de citas telefónicas para agendar el día y hora que convenga al ciudadano o ciudadana asistir, de tal manera que el trámite se ajuste a sus tiempos y solo invierta un promedio de 15 minutos en esta actividad.

De esta manera el organismo nacional electoral realiza el mayor esfuerzo para responder a la demanda de los ciudadanos tlaxcaltecas, para que cuenten con su identificación oficial y puedan votar en las elecciones del 1 de julio de 2018.