Exhorta Minerva Hernández a funcionarios públicos a votar libremente

  • Pidió al líder del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale defender a los trabajadores, y respetar su libertad de decidir.

VALENTIN SÁNCHEZ/La candidata al Senado de la coalición Por México Al Frente, Minerva Hernández Ramos, llamó a los trabajadores al servicio del estado -de confianza, base y honorarios- a no dejarse intimidar, ni permitir amenazas de sus líderes sindicales o jefes inmediatos para comprometer su voto a favor del PRI en las elecciones del próximo 1 de julio.

Hernández Ramos, aseguró que las presiones hacia los trabajadores al servicio de los poderes, municipios, organismos descentralizados y también a maestros, forma parte de la desesperada estrategia de la dirigencia priista, que en complicidad con el gobierno del estado y líderes sindicales buscan activar como en cada elección la práctica del voto corporativo.

La abanderada del PAN, PRD y MC, citó el caso del Sindicato 7 de Mayo, en donde los trabajadores de base están siendo presionados para apoyar a los candidatos del tricolor través del S7, agrupación política afiliada al PRI y de la cual el mismo líder del 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, forma parte.

«Así como quedó evidenciado el acarreo en la última visita del candidato Meade, en ese acto masivo en el Centro Expositor donde estuvo acompañado de los candidatos al Congreso de la Unión, así, de manera reiterada, los agremiados del 7 de Mayo han sido presionados para acudir a eventos de los abanderados priistas locales».

Agregó que a muchos sindicalizados los han presionado para colocar en sus casas mantas de apoyo a los candidatos del PRI, “llegando al extremo de pedirles una foto de la misma para comprobar que ya fue instalada, así me lo han externado los trabajadores en mis recorridos”, dijo.

La trampa en el aumento del 11 por ciento

Minerva Hernández, señaló que el argumento del líder del 7 de Mayo a sus agremiados es que el apoyo al PRI se brinda para corresponder al incremento salarial que el gobierno del estado les otorgó el pasado 4 de mayo,  un “aumento” del 11 por ciento al sueldo base de los mil 500 agremiados que laboran en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Sin embargo, los trabajadores del sindicato me han externado que de acuerdo a sus recibos de pago, el famoso incremento del 11 por ciento jamás existió, pues el aumento al salario base fue solo de un 5 por ciento y otro 6 por ciento a otro concepto llamado complemento salarial, es decir que a la hora de hacer el anuncio, tramposamente sumaron los aumentos a estos dos conceptos con un claro propósito electoral, sin que el beneficio del famoso aumento del 11 por ciento como tal se vea reflejado en el salario de los trabajadores».

En este sentido, Minerva Hernández hizo un llamado al líder del sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez a defender los derechos de los trabajadores, pero sobre todo a respetar su libertad a decidir y a no incurrir en un delito electoral al presionar a sus agremiados para apoyar a los candidatos del PRI.

Hernández Ramos, recordó a Tlapale Ramírez que el objetivo central del 7 de Mayo es dar respuesta a las necesidades de los agremiados, garantizando la mejora de sus prestaciones laborales, por lo que lo invitó a enfocarse por ejemplo, en la mejora del servicio que brinda el Módulo Médico del gobierno del estado, a cargo de Gabriela Vázquez Selley, del cual dijo, existen muchas quejas.

Finalmente, la candidata al Senado exhortó a los miembros del magisterio, trabajadores de confianza, de honorarios, así como a todos los trabajadores al servicio de los poderes, municipios y organismos descentralizados a no dejarse amedrentar y salir a votar en libertad.