¿FUNCIONA ENVOLVERSE EN PLÁSTICO PARA ADELGAZAR?

Lizbeth Ortega/Si bien es cierto que esta es ya una popular práctica e imagino tu meta es bajar de peso o por lo menos reducir tallas en el área abdominal. Esta es una de las más populares técnicas en internet para lograrlo y consiste en “envolver” tu abdomen o piernas con algún tipo de plástico mientras realizas alguna actividad física o bien mientras duermes.

Ahora bien, déjame despejarte este tan famoso mito, ya que la grasa de nuestro cuerpo no se elimina por medio del sudor, ni por la orina esta solo se oxida.

En este caso el envolverte en algún plástico solo hará que sudes con mayor intensidad y ojo muchas veces lo que puedes está haciendo es deshidratarte produciendo un incremento en la temperatura corporal un ejemplo es como cuando tenemos fiebre y este golpe de calor no es muy bueno para el cuerpo humano, ahora bien al sudar lo único que pierdes es agua y por lo tanto al consumirla la recuperas en el cuerpo así que lo que pierdes no es masa grasa  que es lo que se busca al contrario solo estás deshidratando tu cuerpo más rápido y fatigándote mucho más y tu rendimiento se verá reducido.

Además de que al envolver la parte de tu cuerpo con plástico lo único que estás ganando es bloquear esa zona de la piel y en consecuencia tendrá dificultad para respirar esta parte del tejido.

Ahora bien ya conoces los poros y los contras de envolver en plástico alguna parte de tu cuerpo en realidad y en términos generales no existe un especialista que pueda recomendar esto, ya que no es nada benéfico para tu salud.

Te doy un tip maravilloso para disminuir la grasa corporal o lograr un cuerpo atlético y tonificado, y ten por seguro que no será utilizando una faja. Solo se requiere de una buena asesoría nutricional con seguimiento personalizado, un buen entrenamiento es decir llevar una rutina constante de actividad física, tener un descanso, pero sobre todo tener constancia, este punto es fundamental, ya que muchas veces te cuidas toda la semana y en fin de semana te descuidas y es por tal motivo que no bajas de peso.

Recuerda que la clave para ser constante es la repetición, aunque parezca aburrido. Y según la ciencia, para cambiar un hábito malo  hay que hacerlo contrario mínimo 21 días seguidos.

¡Recuerda siempre! La salud, es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos. Así que manos a la obra.