Crea lunch fáciles y económicos

Lizbeth Ortega Campech/El regreso a clases está  a la vuelta de la esquina y uno de los principales pendientes de todas las mamis es ¿Qué le voy a poner de lunch? Tienen que ser saludable y nutritivo para nuestros pequeños.

Existen diferentes guías alimentarias, pero muchas veces lo que hacen es confundirte del cómo utilizarlo y caemos en lo mismo de todos los días.

A continuación les adjuntaré una guía sencilla basada en el plato del bien comer, recordando que debemos cubrir los tres colores que está en este plato verde que incluye frutas y verduras naranja que incluye al grupo de los cereales y por último al color rojo y en este incluye leguminosas y alimentos de origen animal.

Los tips más importantes que te puedo compartir son los siguientes:

  1. Utiliza la mayor cantidad de frutas y verduras frescas y de temporada.
  2. Coloca en el lunch solo agua natural evita bebidas edulcoradas.
  3. Corta las porciones pequeñas de tal manera que pueda manipular en sus manitas.
  4. Utiliza la imaginación y no te limites corta y decora esto les encantara a tus pequeños.
  5. Brinda un poco de tiempo a tus pequeños de calidad y que mejor que dando una alimentación saludable a tus pequeños.

La principal invitación para este regreso a clases es proponerte evitar utilizas productos industrializados como panecillos, bebidas, jugos, etc.

Ya que lejos de brindar algo saludable a tus pequeños, estarás brindando solo algo que les dé saciedad.

Las bases de una buena alimentación siempre serán el consumo mayoritario de frutas de verduras, seguido de los otros dos grupos alimentarios, a continuación adjuntó una tabla la cual puedes combinar ocupando un alimentó como mínimo de cada grupo.

 Los hábitos de alimentación se forjan en casa, no dejemos de involucrar a nuestros pequeños en la preparación de su lunch, hazla divertida y con ingredientes caseros ya que si los compramos en la calle no sabemos la calidad de estos.

A continuación te comparto la siguiente guía utiliza mínimo un alimento de cada grupo o color con esto podrás elaborar menús saludables.

¡Recuerda siempre! La salud es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos, así que manos a la obra.

Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech.

Consulta Previa Cita Al 246 121 85 67