Bajar de peso “Propósito de Año Nuevo”

 Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech

El nuevo año entró y la mayoría de nosotros ya tenemos la lista de propósitos y estoy segura de que uno de los tantos propósitos que tienes en mente es bajar de peso.

A continuación, te dejo unos tips los cuales te ayudaran a que este año que comienza logres este tan anhelado propósito.

1.- Disciplina: recuerda que para lograr tus objetivos debes de tener disciplina sí, no nunca podrás lograrlos.

2.- Constancia: recuerda que la constancia es la voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer las cosas, así que no pierdas el objetivo.

3.-Se paciente: Tomate tu tiempo muchos de nosotros queremos que se nos note de un día para otro que estamos bajando de peso y recuerda que nada es mágico, si tardaste ya 10 años con sobrepeso u obesidad no querrás bajar en 5 días.

4.- Iniciar poco a poco: El primer error que cometemos es querer iniciar de golpe ya sea una dieta saludable o iniciar a realizar una actividad física.

Inicia por quitar alimentos como refrescos, aguas de sabor y comer postre, pero solo eso no quieras volverte vegetariano o vegano de un día para otro, ya que esta acción solo te llevara al fracaso.

Si inicias una actividad física no quieras iniciar con 1 hora de ejercicio mejor inicia con 15 min. Al día durante 1 mes esto con la finalidad de que tu cuerpo se vaya acostumbrando y se forme un habitó.

5.- No inicies el día 1 de enero: Es imposible iniciar una vida saludable en día 1 de enero, ya que tienes muchas tentaciones de comida al ser el día del recalentado de  la cena de año nuevo, no empieces a relacionar llevar un estilo de vida saludable con el limitarte o quitar todo lo que se te antoja, ya que si lo haces de esta manera solo sufrirás el proceso y estarás deseando que esto termine para regresar a tus mismos hábitos.

Ahora bien te invito a que analices este  propósito de año nuevo y lo reformules en realidad no es bajar de peso lo más importante si, no el crear hábitos de alimentación saludables y que estos perduren para siempre. El peso se ve reflejado después de ser constante.

Deseo que este año que inicia este lleno de salud, que a cada uno de los integrantes de tu familia no le falte amor y que se cumplan todos los propósitos que tenemos en mente.

Y si tu propósito de año nuevo fue bajar de peso no sufras este proceso y acércate a especialistas los cuales te puedan ayudar a vivir este proceso lo más tranquilo posible y sin exponer tu salud.

¡Recuerda siempre! La salud, es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos. Así que manos a la obra.

Consulta Previa Cita al 246 121 85 67