Exitoso operativo contra Covid-19 en tianguis de Apizaco

  • La instalación y acceso de los tianguistas será hasta las 8:00 para evitar aglomeraciones

La anticipada aplicación de medidas restrictivas y filtros sanitarios en los accesos de los tianguis de Apizaco, permitió que este segundo fin de semana disminuyera la presencia de niños y adultos mayores, así como de familias completas al acudir a hacer sus compras.

Al encabezar el operativo, el alcalde Julio César Hernández Mejía personalmente convocó a la población a cuidarse en esta Fase 3 del Coronavirus (Covid-19) y detalló que pese a que se cuenta con más apoyo por parte de la ciudadanía, la exigencia en cumplir con las medidas sanitarias no se relajará.

El Presidente Municipal de Apizaco también pidió a los comerciantes respetar las medidas implementadas por el sector salud para frenar la curva de contagios por Covid-19.

Hernández Mejía indicó que los tianguistas deberán instalarse antes de las 8:00 horas para evitar aglomeraciones y dejar fluir más rápido el acceso a los compradores.

Cabe mencionar que las medidas tanto para los tianguistas como para los ciudadanos son: usar adecuadamente el cubrebocas en el interior del tianguis, gel antibacterial o lavarse las manos y evitar llevar niños, mayores de edad y mujeres embarazadas, entre otras.