Reduce Policía de Apizaco en un 50% el robo de vehículos

  • El comisario Carlos Cárdenas pidió la colaboración de la sociedad en denunciar cualquier conducta sospechosa.

COYUNTURA/Con trabajo de investigación, disuasión y prevención, la Policía Municipal de Apizaco, que dirige el Comisario, Carlos Cárdenas Ramírez, ha reducido en un 50 por ciento, el robo de vehículos, en comparación con 2017.

Para ello, los oficiales han redoblado esfuerzos en el patrullaje a pie, esto, con el objetivo de mantener la presencia policíaca y que se traduzca en la disuasión y prevención de la comisión del delito.

El robo de vehículo, es uno de los ilícitos que más se comenten en el país y en el estado, por ello, el Comisario, Carlos Cárdenas, atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Julio Hernández Mejía, giró instrucciones a los uniformados para redoblar esfuerzos.

De esta manera, en la semana del uno al 7 de enero de 2018, solo se registraron dos robos de automóviles en todo el municipio, los cuales fueron cometidos sin violencia, pues las unidades se encontraban estacionadas.

Ésta misma incidencia mantuvo la Policía Municipal de Apizaco durante el 5 al 11 de febrero, en donde se cometieron tres robos de automotores, también sin violencia, mientras que en la semana del 29 de enero al 4 de febrero, se registraron cuatro hechos.Asimismo, los oficiales conocieron de tres robos en la semana que concluyó, es decir, del 12 al 18 de febrero del año en curso.

En comparación con 2017, éstas cifras son alentadoras, ya que tan solo en Enero del año anterior, se registraron 39 ilícitos, en febrero 34 y en marzo 40.
Por ello, el Comisario Carlos Cárdenas, pidió la colaboración de la ciudadanía en general para denunciar los hechos o personas sospechas, y así mantener a la baja la comisión de los delitos en Apizaco.