Encabeza Julio César Hernández Mejía ceremonia del CLII aniversario de Apizaco

Christian Toledo/Con la presencia del Secretario de Gobierno Tito Cervantes,  la diputada federal Minerva Hernández Ramos, de la Presidenta Honorifica del Dif Municipal Noemí Rivera Lobato, el Magistrado Héctor Bonilla así como de regidores y presidentes auxiliares de comunidad, el alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía se realizó la ceremonia conmemorativa del 152 aniversario de la fundación de Apizaco.

La celebración comenzó con honores a la bandera Nacional y Estatal  cargo del Ejercito Mexicano, consecutivamente se conmemoraron los sucesos y fechas importantes de la ciudad rielera a cargo de cronista municipal de Apizaco, en la cual se resaltaron la importancia que ha tenido la fundación de Apizaco en la historia tanto estatal como nacional.

Apizaco se funda en 1867 como un punto estratégico del ferrocarril mexicano lo cual impulso el desarrollo de la economía nacional de aquella lo cual convirtió a este municipio como referente de Ciudad Modelo.

En este evento se hizo mención a la importancia que ha tenido este municipio en la economía del estado pues de este municipio han salido cinco gobernadores de Tlaxcala.

El alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía en su intervención hizo un llamado a la ciudadanía a recuperar las buenas prácticas para que Apizaco siga siendo esa ciudad modelo con oportunidades para todos. De igual forma destaco la importancia que tiene la ciudad rielara desde la época de Venustiano Carranza y comienzos del siglo XX en brindar oportunidades y calidad de vida para sus habitantes.

Posteriormente se llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a elementos de seguridad pública del municipio de Apizaco por su trayectoria así como la entrega de un reconocimiento a la trayectoria del oficial  Miguel Pérez Bailón por más de 17 años de servicio al municipio y la ciudadanía.

Así mismo se realizó el  banderazo de inicio de los juegos apizaquenses 2018 a cargo Mayra Karina Rivera Premio Nacional del Deporte quien prendió la antorcha de los juegos municipales 2018.

Por último el alcalde de Apizaco dio arranque a la Colecta Anual Cruz Roja 2018 en este municipio acompañado de integrantes de la Cruz Roja Estatal y Municipal.