Aseguran a sujeto por fraude bancario; afectada se negó a levantar cargos

  • Las inversiones y estrategias en materia de seguridad, siguen dando resultados favorables a los apizaquenses

Los efectivos de Alta Proximidad Social (APS), implementados en la actual administración municipal, siguen dando resultados positivos. Ahora los oficiales lograron asegurar a un sujeto por fraude bancario, pero la parte afectada se negó a levantar cargos en su contra.

La oficial de APS asignada a la institución financiera denominada Banorte, que se ubica en la calle 5 de Febrero esquina con Cuauhtémoc, se percató cuando una mujer comenzó a pedir ayuda, ya que un sujeto le había cambiado su tarjeta de débito con base en prácticas confusas.

El hombre la manipuló con el argumento de que, al hacer una transacción en el cajero automático, sus movimientos no habían concluido, por lo que le pidió terminar su retiro, pero para ello, le cambió su plástico sin que la víctima se diera cuenta.
Instantes después, la afectada se percató que la tarjeta que le devolvió el sujeto no era la suya, por lo que pidió apoyo a la policía de APS.

Simultáneamente el individuo se percató que fue descubierto por lo que emprendió la huida a bordo de un vehículo sobre la calle 5 de Febrero y se dirigió hacia la arteria Hidalgo, posteriormente tomó el bulevar 16 de Septiembre, donde los policías le cerraron el paso y finalmente lo aseguraron.

En ese momento, la mujer identificó plenamente a quien se identificó como Jaime Jesús S., de 28 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, de ocupación chofer, como quien momentos antes, con base en mentiras, le cambió su tarjeta bancaria.

En ese momento la víctima y el asegurado fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública para que los oficiales hicieran la puesta a disposición, pero la víctima solo pidió la devolución de su tarjeta y se negó a presentar cargos.

El asegurado que quedó a disposición del Juez Civil, conducía un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, color gris, con placas de circulación NRW-2230 de la Ciudad de México.

Al detenido le encontraron entre sus ropas diversas tarjetas de instituciones bancarias.