Continuarán los Operativos en el comercio informal de Apizaco

El presidente Municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que, debido a la alta demanda de credenciales para el comercio ambulante, será hasta nuevo aviso que comience el nuevo periodo de credencialización.

El alcalde recordó que, por más de 8 meses el Gobierno Municipal en reiteradas ocasiones invitó a los comerciantes a tramitar su credencial, sin costo, misma que ofrece 3 turnos para realizar ventas, y que ha sido gracias a los operativos que de último momento un gran número de personas comenzaron a solicitar su credencial, lo que ocasionó la saturación de las mismas.

En ese sentido, explicó que el uso de credenciales, en primer lugar, obedece a una política pública de orden; en segundo, a favorecer el comercio formal e informal en Apizaco y en tercero, priorizar a comerciantes apizaquenses.

Asimismo, señaló que, gracias a los operativos encabezados por la Dirección de Industria y Comercio municipal, se han detectado acciones que ponen en riesgo su propia integridad o la de terceros, pues citó el caso de una vendedora de papas fritas que fue sorprendida con un menor de edad que dormía a escasos centímetros del cazo de aceite hirviendo.

“Entendemos que el comercio es el sustento de muchas familias, pero es un tema de ser ordenados, estamos y seguiremos realizando operativos, lamentamos situaciones como la de este pequeño que puedo derivar en una tragedia’’, finalizó el edil.