Aseguran a un joven y una menor por robo de celular en Apizaco

COYUNTURA/La presencia estratégica de policías municipales, permitió asegurar a un joven y una menor de edad, quienes ingresaron a un negocio en Torre Apizaco y distrajeron a una comerciante para despojarla de su celular.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la calle Hidalgo casi esquina con Francisco I. Madero, cuando la pareja entró a un negocio y comenzaron a preguntar por productos a la mujer que atendía, pero cuando se distrajo la despojaron de su celular.

En ese momento la pareja intentó huir, pero la menor fue asegurada por los comerciantes quienes se percataron que ella distrajo a la afectada para que poco después el hombre le arrebatara su teléfono móvil y huyera.

Acto seguido los comerciantes hicieron señas al oficial de máxima proximidad social y que está permanentemente cerca de una sucursal bancaria, quien al ver que le señalaban a un hombre que corría, comenzó a perseguirlo al igual que los comerciantes.

El oficial comenzó a pedir ayuda y minutos más tarde el delincuente fue detenido por el centro comercial que se ubica en la salida de Apizaco a Huamantla.
La parte afectada lo identificó como quien le arrebató su celular y huyó, pero al informar que no tenía documentos para acreditar la propiedad, solo pidió que le devolvieran su equipo y se negó a denunciar.

Por ello, el individuo que se identificó como Adrián G., de 26 años de edad, vecino de Calpulalpan, quedó a disposición del Juez Civil, en tanto, la menor fue entregada a sus padres por la autoridad municipal.