Imparte FGR pláticas de prevención del delito a integrantes de diversas instituciones en Tlaxcala

COYUNTURA/El área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala, impartió durante el mes de mayo diversas pláticas y mesas de trabajo con diferentes instituciones.

A más de 800 personas se les impartieron temas como el de ciberbullying, delitos cibernéticos, contra la salud, bullying y derechos humanos.

Las pláticas fueron dirigidas a los alumnos y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico (CECyTE) numero 18, ubicado en Santa María Texcalac, el CECyTE 22 en Santa Ana Nopalucan, la Secundaria No. 12 y la Primaria “General Juan Cuamatzi, ambas situadas en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Como parte de las actividades también se participó en los consejos municipales de seguridad, en donde asisten dependencias estatales y federales como la Comisión Ejecutiva de Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Guardia Nacional (GN), entre otras.

Además, se participó en la clausura de la Semana de prevención del Delito, la cual se llevó a cabo en el municipio de Nativitas.

Cabe señalar que estas actividades son encaminadas a la prevención de delito, fomentar la cultura de la denuncia y establecer mesas de trabajo con autoridades estatales, federales y municipales, así como instituciones educativas.