FGR obtiene prisión preventiva contra cuatro personas por portación de objetos bélicos

  • El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva oficiosa y vinculación a proceso contra cuatro personas.

COYUNTURA/De acuerdo con los hechos, elementos de la Guardia Nacional (GN) al realizar un servicio de inspección, verificación, seguridad, vigilancia, prevención del delito, combate a la delincuencia y robo de autotransporte, sobre la carretera Los Reyes- Zacatepec, escucharon detonaciones de una posible arma de fuego, a la altura de una tienda de conveniencia.

Los elementos observaron un vehículo con placas de circulación del estado de Tlaxcala y el conductor, al darse cuenta de la presencia de los elementos de la GN, intentó huir con sus acompañantes; sin embargo, fueron alcanzados en el kilómetro 073 + 600 de la citada carretera.

Al realizar una inspección vehicular, observaron en el interior objetos bélicos consistente en siete armas de fuego, 441 cartuchos y 17 cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, Francisco “N”, Ramón “N”, Alberto “N” y Daniel “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente, por hechos que violan la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Durante las audiencias, se desahogaron los datos de prueba, que sustentaron la teoría del caso del Ministerio Público Federal, por lo que el Juez de Control, calificó de legal la detención, vinculó a proceso a los imputados por los delitos de portación y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, les fue impuesta la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe destacar que los cuatro imputados, fueron trasladados al CEFERESO No. 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.