Continua con éxito el FestivaL Internacional de Títres “Rosete Aranda”

  • Del 16 al 20 de octubre, el público podrá disfrutar de las presentaciones de Chile, Argentina, Sonora y Tlaxcala.
  • Zacualpan, Totolac, Apizaco, Papalotla, Huactzinco, Tepetitla, Chiautempan, Panotla, Texoloc y Huamantla, son los municipios que aún tendrán presencia del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”.

COYUNTURA/En lo que será la última semana del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, edición 38, la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, invita a la población en general a disfrutar de las funciones gratuitas que con éxito continuarán recorriendo los municipios del estado. 

Antonio Martínez Velázquez, secretario de Cultura en la entidad, aseguró que este festival representa el trabajo de los Rosete Aranda, que realizaron a lo largo del país y el extranjero para compartir el arte de los títeres en Tlaxcala, México y el mundo.

“El legado que nos dejaron los Rosete Aranda, se encuentra presente en este festival, porque son los títeres quienes mantienen viva esta tradición entre las nuevas generaciones. Además, promueve la unión familiar y fomenta el rescate de valores sociales”, indicó.

El funcionario estatal, resaltó que, del 16 al 20 de octubre, el público podrá disfrutar de las presentaciones de Chile y Argentina con “Títeres a contra mano”, “desCONCIERTO”, “Una hazaña desde el balcón” y “Los clásicos del rock”, a cargo de las compañías “Payasitíteres Teatro”, “Fresca Viruta Títeres” y “Teatro de Títeres Banda España”.

Además de la participación de Sonora con la obra “Amelia y el viaje inesperado”, de la compañía “Lormiga Títeres”; así como “Tomar lo ajeno no es bueno”, “El viaje del Mictlán en títeres” y “Pasaporte mágico”, de las agrupaciones tlaxcaltecas “Trapos”, “Yoloth Teatro” y “Títeres La Bruja”.

En este sentido, Zacualpan, Totolac, Apizaco, Papalotla, Huactzinco, Tepetitla, Chiautempan, Tlaxcala, Panotla, Texoloc y Huamantla; son los municipios que aún tendrán presencia del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”.

La ceremonia de clausura estará a cargo de Argentina por la compañía “Fresca Viruta Títeres”, con su obra “Una hazaña desde el balcón”, el próximo 20 de octubre a las 18:00 horas, en el Museo Nacional del Títere (Munati).

Para mayor información, las y los interesados podrán consultar la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx, así como las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala.