Apizaco, referente en Cultura, Turismo e Identidad Municipal dentro del Estado

COYUNTURA/En Cultura, Turismo e Identidad Municipal, la ciudad rielera se ha convertido en un importante referente en el Estado, pues ha sido el escenario de eventos –gratuitos- de talla nacional e internacional, contando con miles de asistentes.

Sin adoptar de otro lugar, el Gobierno Municipal que preside Julio César Hernández Mejía, ha creado las Romerías Taurinas, que en esta tercera edición ha rebasado en asistencia a las 2 temporadas pasadas, que, dicho sea de paso, el pasado viernes congregó a una multitud incalculable, pues la plaza de toros tuvo un lleno total en pasillos y escaleras, así como al exterior, esto durante la Romería Mexicana.

Asimismo, el municipio rielero, puso en escena al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, teniendo una asistencia de más de 6 mil asistentes.

El Festival de Día de Muertos, se ha colocado también como uno de los eventos más esperado del año, así como la Vía Navideña, donde se ha presentado el Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Marina; el encendido del árbol, el Desfile de Día de Reyes, son ya referencia en Apizaco.  

Cabe resaltar que la presente administración retomó el silbato que suena todos los días por la mañana y tarde desde la Maquinita, con el que los apizaquenses recuerdan el origen de la ciudad rielera.

Es así como el municipio se ha colocado como unos de los lugares más visitados, ofreciendo eventos de renombre, atractivos, seguros, gratuitos y para todas las edades.