Frustra policía de Apizaco intento de secuestro

COYUNTURA/ Personal de operatividad adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco logró frustrar intento de secuestro y robo de una camioneta en las inmediaciones de Ciudad Xicoténcatl.


Al filo de las 7:35 de la mañana de este 14 de abril, elementos de seguridad se percataron del descenso de una persona de un vehículo quien de inmediato solicitó auxilio al referir privación ilegal de su libertad.
Derivado de lo anterior, se notificó el suceso a unidades cercanas para así emprender la búsqueda de la camioneta de la que descendió el denunciante, mismas que se encontró en la calle Baltazar Maldonado frente al panteón municipal.


El hallazgo de la unidad se dio gracias a la pronta respuesta de la policía municipal de Apizaco, sin embargo, esta se localizó sin tripulantes pero con el motor encendido, por lo que determinaron que había sido abandonada recientemente.

Luego de esto, el afectado al ser entrevistado señaló que cerca de la empresa donde labora fue interceptado por tres vehículos, una camioneta tipo explorer con placas del Estado de México, un auto tipo corsa color blanco y un tercer vehículo que impactó la camioneta del afectado.


Al ser sometido, a la fuerza y con golpes lo hicieron descender de su unidad para trasladarlo a la camioneta tipo explorer para luego dirigirse a la cuidad rielera donde se logró asegurar a la persona afectada.
Por los sucesos antes mencionados, será el ministerio público quien tome la declaración de hechos y esto sea asentado en una carpeta de investigación calificada por privación ilegal de la libertad.