Alimentos que sabotean tu pérdida de peso

Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech

Muchos de nosotros al intentar cambiar de hábitos de alimentación, cometemos algunos errores al consumir algún alimento y no solo aquellos procesados o con gran cantidad de sodio.

Existen alimentos que pueden parecer saludables, pero al consumirlos en exceso podrían estar saboteando nuestra pérdida de peso, y en realidad es bien sabido que pequeños cambios en la salud y en los hábitos marcan la diferencia sin embargo podríamos estar abusando de algunos. Uno y el más común  es los jugos de fruta natural y no es que la fruta sea mala sin embargo al consumirla en jugo la estamos tomando sin nada de fibra y además después de mucho tiempo después de haberse hecho esto hace que se pierdan las vitaminas que podrían tener en algún momento las frutas, es por eso que no es tan recomendable consumir jugos de fruta natural y es que muchos de nosotros con el afán de cuidarnos abusamos de estos además de que la saciedad no es la misma si tomas la fruta en jugo a que si comieras la naranja completa con todo y fibra.

Recuerda esto la fruta se come, no se bebe. Otro tipo de bebidas que sabotean nuestra pérdida de peso como son las bebidas azucaradas o light que aun que supuestamente es natural son calorías de azúcar las cuales tu cuerpo la almacenara en forma de grasa y principalmente como triglicéridos, puedes elegir mejor agua mineral o agua natural estas evitaran que te den calorías.

No podemos olvidar también las bebidas energizantes que al realizar una actividad física las consumimos y creemos que nos ayudaran a rehidratarnos esto no sucede así, ya que en realidad solo estás dando a tu cuerpo una carga calórica en exceso y la rutina de ejercicio no servirá de nada solo hidrátate con agua natural.

Otra bebida que podría estar saboteando tu pérdida de peso es el café si el café y no es que el café sea malo en realidad por si solo esta es una bebida rica en antioxidantes sin embargo muchos de nosotros abusamos de lo que le ponemos y con qué acompañamos a nuestro café ejemplo agregamos crema, azúcar o leche la cual es rica en grasa y así pues nuestro café no es tan saludable, prefiere café negro y sin azúcar, o elige té el cual te ayuda mucho a la hidratación de la piel y ayudan a la saciedad.

Las barras energéticas industrializadas son altas en azúcares y en grasas saturadas estas no son tan buenas para nuestro cuerpo sin embargo tenemos erróneamente la idea que son saludables y no lo son.

Controlar la cantidad de grasas buenas,  ya que tenemos que recordar que todo en exceso es malo.

Incluso en las frutas o el yogur,  ya que al creer que estos alimentos son saludables excedemos el consumo de estos productos, es muy importante controlar las porciones y la calidad de estas, ya que si al consumir fruta agrego yogur y miel ten por seguro que eso no tiene nada de saludable.

Ahora bien hablemos de las ensaladas que efectivamente son muy saludables pero tienes que saber también que si las comes en exceso o agregas gran cantidad de aderezos o quesos grasos pan en forma de crotones, tocino esta ensalada tendrá las mismas calorías que una hamburguesa.

Entonces mucho ojo con tus combinaciones, ya que incluso el comer granola la cual esta industrializada deja decirte que esta es frita y llena de azúcar así que comes mucha granola sintiendo que comes muy saludable cuidado porque tu alimentación no es tan saludable como parece, intenta mejor por tostar semillas y eso agrega a la fruta.

Come verdura si eres uno de los que realiza actividad física, sin embargo no comes mucha verdura esto evitara que bajes de peso o que tu salud sea mejor.

Así que te invito a que leas mejor las etiquetas y ojo con lo que comes no porque parezca saludable lo sea.

¡Recuerda siempre! La salud, es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos. Así que manos a la obra.

Consulta Previa Cita al 246 121 85 67