Realizó Ciencias Políticas de la UATx curso de inducción

Coyuntura/Para brindar las herramientas necesarias que permitan que los estudiantes tengan un desarrollo óptimo durante su estancia en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el programa académico en Ciencias Políticas y Administración Pública, llevó a cabo el curso de inducción dirigido a los alumnos de nuevo ingreso.

En su mensaje de apertura, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, expuso que, a partir de este momento, se incorporan a una institución que cuenta con reconocimiento nacional e internacional, calidad que se ha logrado mediante el trabajo cohesionado de directivos, catedráticos, estudiantes, personal administrativo y de  imagen, quienes, a través de un sentido de pertenencia, han abonado para la concreción de proyectos de trascendencia.

Conminó a los futuros profesionistas a honrar con respeto, estudio y honestidad a esta alma máter, pero, sobre todo, con una verdadera convicción de ser egresados competitivos, que logren involucrarse e identificarse con las diferentes problemáticas sociales y la realidad actual que se vive a nivel mundial, anteponiendo siempre los valores universales.

En tanto, la Mtra. Emma Beatriz Barrientos Mercado, secretaria académica de facultad, mencionó que, su incorporación a la licenciatura en esta nueva modalidad a distancia, será exitosa y fructífera, porque abrevarán conocimiento de vanguardia que les permitirá ir logrando un crecimiento pleno, tanto personal como profesional.

Por su parte, el Mtro. Héctor Stevenson Carrasco, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, precisó que, mediante el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), se les brindará una preparación integral, donde se logre potenciar sus capacidades y habilidades, de tal manera que les ayude a entender y aportar propuestas en el ámbito de la disciplina.

Esta actividad contó con la participación de los catedráticos pertenecientes a este programa educativo, quienes abordaron tema tales como: “Estructura universitaria”; “Plan de estudios”, “Entorno SIGA”; “Teoría política”; “Redacción y comprensión de textos”; “Autorrealización”; “Métodos de estudio”; “Tutorías”, entre otros.