Recibe Sesa donación de 51 ventiladores por parte del Gobierno Federal

Coyuntura/La Secretaría de Salud del Estado (SESA) recibió la donación de 51 ventiladores mecánicos por parte del Gobierno Federal, los cuales fueron fabricados en México y contribuirán a la recuperación de pacientes de Covid-19.

René Lima Morales, Secretario de Salud de Tlaxcala, participó en la reunión virtual “Entrega Simbólica de Dispositivos Médicos para Ventilación Mecánica hechos en México” a naciones de El Caribe, estados de la República Mexicana, así como al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán».

Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores, explicó que la entrega de ventiladores es una respuesta del Gobierno de México para reforzar el combate a Covid-19 en el país, y forma parte de las acciones y proyectos que desarrolla la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

El titular de la SESA reconoció la importancia de la donación, que ayudará a la recuperación de más personas contagiadas y fortalece el servicio médico que ofrece la dependencia a pacientes con Covid-19.

En la videoconferencia estuvieron Laura Elena Carrillo Cubillas, Directora Ejecutiva de la Amexcid; Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y El Caribe; David Kershenobich Stalnikowitz, Director General del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán»; Héctor Valle Mesto, Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud); Salvador Almaguer, representante de Grupo FEMSA, así como los Ministros de Relaciones Exteriores de El Caribe.