SSC detiene en Apizaco a dos personas y asegura vehículo robado

  • Las personas portaban un arma de fuego calibre 9 mm y nueve cartuchos útiles.  

Coyuntura/Elementos de la Dirección de Operaciones, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este viernes en el municipio de Apizaco a una persona del sexo femenino y a un masculino, quienes transitaban en un vehículo robado portando un arma de fuego. 

El acontecimiento se llevó a cabo cuando personal operativo que se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre Calle Independencia de la colonia centro, donde detectaron una unidad tipo Sentra de la marca Nissan con dos personas a bordo transitando a exceso de velocidad y de manera imprudente. 

Ante tal situación, elementos de la SSC procedieron a dar alcance a las personas, a fin de evitar algún incidente a transeúntes y conductores que circulaban por el lugar. 

Tras detectar la presencia policial, los sospechosos apuntaron por la ventanilla del copiloto con un arma de fuego, llevándose a cabo una persecución sobre calle Jesús Carranza en la colonia de Santa Úrsula Zimatepec, donde tras cerrarles el paso y por la velocidad que llevaban, se impactaron contra una pared de un domicilio. 

De esta manera y a través de los protocolos de seguridad pertinentes, se verificó que los individuos solo presentaban lesiones leves, asimismo, tras realizar una inspección preventiva se localizó un arma de fuego calibre 9 mm y nueve cartuchos útiles. 

Cabe mencionar que, al verificar la unidad a Plataforma México el sistema arrojó que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente. 

Siendo un hecho constitutivo de delito, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente Eliot N., y Arely N., de 32 y 20 años de edad, respectivamente, para determinar su situación legal. 

La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley en la entidad.