Reúne Ciencias Políticas y Administración Pública a Egresados

Coyuntura/Como parte de los ejercicios para revisar las trayectorias de los egresados de las Instituciones de Educación Superior (IES) y su incursión en diferentes ámbitos de los sectores de la sociedad, la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevaron a cabo el Encuentro anual de egresados “Retos profesionales del egresado en Ciencias Políticas y Administración Pública”, celebrado en la Sala de Coordinadores de dicha área.  

Al dar la bienvenida el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, refirió que, los retos profesionales se deben adquirir desde estudiantes y, en toda la formación, deben fijarse una meta que los conduzca a concretar sus metas ya sean personales o profesionales, siempre aportando el conocimiento adquirido en las aulas.

Comentó que, a través del análisis de la política se genera acción y una gran responsabilidad dado que, a cada momento se necesita realizar concientización de los hechos que la implican, por ello, asentó, nuestros egresados deben ser sensibles, proactivos, responsables, éticos, coadyuvantes y solidarios en todo entorno en el que se desenvuelvan.

Por su parte, el Mtro. Saúl Molina Mata, Coordinador del Programa Educativo en Ciencias Políticas y Administración Pública, dijo que, este encuentro reúne a egresados y alumnos de distintas generaciones para compartir sus experiencias laborales, así como, sus retos y desafíos próximos a realizar.

Esta actividad académica, reunió como panelistas al Mtro. Norberto Sánchez Briones, Consejero Electoral del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones; Lic. Leonardo David Herrera Romano, Premio Estatal de la Juventud 2019 y finalista del Concurso Nacional de Oratoria del periódico El Universal 2019 y la Lic. Gamaly Cortés Castillo, Regidora del Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, fungiendo como moderadora a la Lic. Celia Christian Juárez Báez, Presidenta del Ateneo Nacional de la Juventud en Tlaxcala.