Entrega SEPE libros de inglés gratuitos a estudiantes de 509 escuelas

  • Un total de 95 mil 767 alumnos se beneficiarán en el ciclo 2019-2020.

Coyuntura/Con la finalidad de fortalecer la enseñanza del idioma inglés, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Programa Nacional de Inglés (Proni), entregó libros de texto gratuitos a estudiantes de 509 escuelas de los niveles de preescolar y primaria.

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, apuntó que con estas acciones se beneficia a un total de 95 mil 767 alumnos, en el ciclo escolar 2019-2020.

El funcionario reconoció el trabajo de los docentes para cumplir con uno de los objetivos del programa encaminado a fortalecer a las escuelas públicas de nivel preescolar y primaria.

En esta ocasión, la distribución de este material que envía la SEP Federal, se realizó de manera simbólica en la primaria “Adolfo López Mateos” del municipio de Apizaco.

A los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria se les entregó un libro de actividades; mientras que estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, recibieron dos ejemplares, uno de actividades y otro de lectura.

Florentino Domínguez Ordóñez explicó que de acuerdo al Programa Nacional de Inglés, en Tlaxcala se distribuyeron 9 mil 733 ejemplares para preescolar y 86 mil 34 libros para el nivel primaria.Cabe señalar que todos los docentes también cuentan con su paquete de libros, con el propósito de que diseñen estrategias que les permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos.