Localiza PGJE a mujer reportada como desaparecida en Papalotla

  • La dependencia traza diferentes líneas de investigación para esclarecer la ausencia de la afectada.

Coyuntura/La intervención del Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar a una mujer, luego de que fue reportada como desaparecida en el municipio de Papalotla.

Por este hecho, familiares de la víctima se presentaron en las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia para interponer una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, debido a que Bety N., salió de su domicilio ubicado en el municipio referido el día 5 de septiembre del año en curso y no regresó.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias respectivas y se realizó una ficha de búsqueda  para dar con el paradero de la mujer.

Sin embargo, el 23 de septiembre, la agraviada acudió a las  instalaciones de la PGJE, específicamente ante la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, donde declaró que desde el día de su desaparición fue privada de su libertad hasta que finalmente fue liberada. 

Con esta declaración, personal de la PGJE traza diferentes líneas de investigación para esclarecer el delito, por lo que el equipo multidisciplinario recaba diferentes pruebas científicas y de campo que serán integradas a la Carpeta de Investigación correspondiente para dar con el paradero del o los presuntos responsables.

La Procuraduría de Tlaxcala atenderá de manera puntual el caso a fin de dar a conocer los resultados a corto plazo, garantizando así la integración de una indagatoria en el marco de la ley y refrendando el compromiso de una procuración de justicia que garantice la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.