Prevención del Delito de Apizaco da a conocer Appi en universidades

COYUNTURA/La coordinación de Prevención del Delito de Apizaco, dio a conocer que en 2 meses, han impartido pláticas sobre la Aplicación Policial Inteligente (Appi), en al menos 12 universidades de la comuna, alcanzando a más de 1747 estudiantes.

En dichas pláticas se entregó información a la comunidad educativa para dar a conocer a detalle las funciones de la aplicación, además de recibir orientación para saber cómo utilizarla.

Cabe resaltar que Apizaco es el único municipio del país que puso en marcha esta innovadora aplicación, que, con tan sólo oprimir un botón, el policía más cercano a tu ubicación puede acudir a tu auxilio; no tiene costo y está disponible para android y iPhone.

A decir de la titular de Prevención del Delito, Zugeily García Flores, la respuesta en estas pláticas ha sido favorable y que no sólo el alumnado se ha interesado en descargar Appi, también, el personal administrativo.

Entre las universidades visitadas destacan la Universidad Metropolitana, Escuela de Enfermería Isabel de Hungría, Escuela Libre y Superior de Derecho, el Tecnológico de Apizaco, Universidad del Valle de Tlaxcala, CRI, Fray Alonso de Escalona y Benito Juárez

Asimismo, García Flores detalló que estas pláticas se han impartido en tiendas departamentales, en los mercados, en la plaza Guadalupe y en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).