CAPAMA concluye trabajo de rehabilitación en menos de 48 horas

COYUNTURA/ CAPAMA reemplazó la tubería principal de la cabecera municipal, que no se había atendido por más de tres administraciones.

Durante este martes se redoblaron los trabajos para reemplazar los 120 metros de tubo en la red general de distribución, ubicada en avenida Zaragoza, con la que se abastece de agua a un 60 por ciento de la población en la cabecera municipal, por lo que en menos de 48 horas fueron concluidos.

Las acciones que emprendió el Organismo Operador derivaron de la desatención que sufrió dicha infraestructura por más de seis años, y que se tradujeron en la sustitución de un tubo que no correspondía a la presión requerida por el volumen de agua que circula en esta zona.

Cabe resaltar que las deplorables condiciones en las se encontraba dicho tubo son reflejadas en las más de veinte abrazaderas metálicas y otras 4 tipo dresser que se detectaron.

Durante lunes y martes, la CAPAMA suministró agua en pipas a escuelas, guarderías, mercados, hospitales y edificios públicos localizados en el centro de Apizaco.

En ese sentido, la CAPAMA reconoció que suspender el servicio de agua potable a la población generó descontento en la ciudadanía, pero continuar con una red general de distribución en dichas condiciones traería a largo plazo mayores anomalías como interrumpir de manera continua y exabruta el abasto de agua por fugas.