Ha remitido la Policía de Apizaco a 32 personas al MP por diversos delitos

Coyuntura/En acciones contundentes, la Policía Municipal de Apizaco ha puesto a disposición de los agentes del Ministerio Público del fuero común y federal, a un total de 32 personas por diferentes delitos durante los primeros cuatro meses del año.

Resultado de las estrategias implementadas para combatir e inhibir los delitos para mantener a la Ciudad Modelo como una de las más seguras del estado, los uniformados aseguraron a 14 personas en enero; cuatro en febrero; seis en marzo y ocho en abril.

El alcalde, Julio César Hernández Mejía, giró instrucciones para que la corporación ejecutara acciones en aras de mejorar la seguridad, prevenir los delitos y mejorar la proximidad social.

En enero, la Policía Municipal detuvo a dos personas por robo al tren, las cuales fueron sorprendidas en flagrancia, cuando descargaban costales con polietileno en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia San Isidro.

También aseguraron a dos hombres por lesiones en agravio de otra persona, en la calle 5 de Febrero, a otro por fraude a una tienda de conveniencia, en la esquina que forman la Avenida Zaragoza y la calle Adolfo López Mateos.

En los recorridos, los oficiales detectaron una motoneta con reporte de robo, por lo que el conductor fue remitido al agente del Ministerio Público, en la avenida Hidalgo casi esquina con Emilio Carranza.

En el primer mes del año, también aseguraron a un individuo por posesión de un tracto camión con reporte de robo en la colonia Loma Florida.
Asimismo, los guardianes del orden detuvieron a siete sujetos por portación de arma de fuego: cuatro en el fraccionamiento Real del Valle y tres en el bulevar Emilio Sánchez piedras.

De la misma manera, aseguraron a un individuo que conducía una motocicleta que contaba con reporte de robo, esto, en la calle Emilio Carranza.

Para el segundo mes del año, detuvieron a una persona por robo a comercio en la calle Aquiles Serdán, a otro en avenida Moctezuma por portación de sustancia tóxica denominada “Cristal”.

En febrero, igual aseguraron un hombre por robo al tren, en la calzada Apizaquito; a otro por portar arma de fuego en la avenida Xicohténcatl; a otro por conducir un vehículo con reporte de robo.

En los recorridos de prevención del delito, aseguraron, en febrero, un total de cuatro vehículos: dos motocicletas y dos unidades, todas con reporte de robo vigente.

En beneficio de la sociedad, en marzo, los oficiales aseguraron a dos sujetos por llevar una motocicleta que contaba con reporte de robo en la calle Zaragoza, y un vehículo en la calle Barberán y Collar, respectivamente; además, en el tercer mes del año, los guardianes del orden recuperaron siete unidades automotoras.

Igual detuvieron a cuatro personas: por robar lonas, conducir automóvil con reporte de robo y una motocicleta.
Finalmente en abril, los guardianes del orden aseguraron a ocho personas por diferentes delitos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de redoblar la seguridad para mantener la paz social en Apizaco.