Se restablece el servicio de agua potable en Apizaquito y el Parral

COYUNTURA/Tras la revisión y remplazo del cortocircuito del Sistema de San Luis Apizaquito, esta mañana el organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama) revisó el tablero de control tomando las mediciones de voltaje y megado del equipo de bombeo, para posteriormente ponerlo en funcionamiento.

Lo anterior luego de que dicho sistema se viera afectado a causa de los cortos de energía eléctrica que se dieron desde el pasado sábado.

Una vez que entre en operación el equipo, anunció la Capama que se tiene programado el restablecimiento de presiones en el suministro de agua en un plazo de 24 horas en la zona de Cerrito de Guadalupe, Colonia Santa Rosa, Nueva Rosita, Tulio Hernández, 2a Sección de Apizaquito y parte de la Colonia Ferrocarrilera.

Asimismo, esta mañana se llevó a cabo el mantenimiento del tablero de control del sistema del Parral y se reparó el contacto que se dañó el día de ayer -domingo- por las interrupciones en las líneas de distribución en la red de CFE.

Personal de la Capama puso en funcionamiento el equipo de bombeo de dicho sistema para restablecer con normalidad el suministro de agua en la zona centro del Municipio.

Es así como ambos sistemas de agua potable reanudan el servicio manteniendo a la ciudadanía informada de las acciones a realizar en caso de contingencias como las suscitadas durante este fin de semana.