Dictará embajador Eduardo Roldán conferencia en Coltlax

Coyuntura/El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) invita al público en general a la conferencia “El mundo hoy: nuevos horizontes para México y Tlaxcala” del embajador Eduardo Roldán, a realizarse este jueves 20 de septiembre, a las cuatro treinta de la tarde, en sus instalaciones ubicadas en San Pablo Apetatitlán.

Eduardo Roldán Acosta fue embajador de México en países como Argelia, Libia, Mauritania y Túnez entre 2006 y 2012.

De entre su vasta carrera, laboró 25 años para la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y fue presidente de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano, A.C.

Actualmente es titular de las cátedras Solana y Emilio Rabasa Estebanell, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), respectivamente, además de haber sido profesor en instituciones de Estados Unidos como Columbia University y Fordham University.

Cuenta con más de 300 ensayos publicados y es autor o coautor de 25 libros en temas de relaciones exteriores, política y geopolítica. Su artículo más reciente se titula “Trump contra el mundo: el presidente de la discordia”, publicado este año.

Para su disertación, el embajador analizará las oportunidades de crecimiento y desarrollo para México y Tlaxcala, tomando como referencia los cambios políticos y sociales de las principales potencias y de las naciones emergentes, en los últimos años.

La conferencia El mundo hoy: nuevos horizontes para México y Tlaxcala se presentará a las cuatro treinta de la tarde de este jueves 20 de septiembre, en las instalaciones de El Coltlax, ubicadas en Av. Melchor Ocampo No. 28, municipio de San Pablo Apetatitlán. La entrada es libre.

Más información en la página www.coltlax.edu.mx o en las redes sociales facebook/ElColtlax y twitter @Coltlax.