Promocionan el respeto a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Apizaco

  • ‘’Apizaco alberga cerca de 30 mil estudiantes, que se encargarán de la vida social, política y cultural, nuestro deber es brindar las herramientas para un mejor porvenir’’. –Julio César Hernández Mejía. jecutiva del SIPINNA estatal, del primer Visitador General de la CNDH, Ismael Es

COYUNTURA/A fin de promocionar y dar a conocer el respeto de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Apizaco, el alcalde Julio César Hernández Mejía, encabezó la Presentación Social del SIPINNA Municipal de Apizaco.

Dicho acto estuvo enmarcado con la conferencia magistral, ‘’Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en México, a cargo del Primer Visitador General de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, misma que fue escuchada por estudiantes de diversas instituciones educativas así como integrantes de asociaciones civiles.

Al respecto, Hernández Mejía, resaltó que su administración ha priorizado el trabajo por la inclusión, el derecho a la vida, la igualdad, la no discriminación y la no violencia entre la comunidad más joven del municipio rielero.

Por lo anterior, hizo un llamado a los miembros de las familias, autoridades y sociedad en general para reforzar su corresponsabilidad a fin mejorar el entorno social y mejorar el camino para que futuras generaciones alcancen su pleno desarrollo.

Cabe resaltar que, a través del SIPINNA municipal, durante 2017 fueron gestionadas 50 bolsas para diálisis ante la Asociación Civil  “Angelitos Míos”, las que fueron repartidas desde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF).

Asimismo, dicha instancia ha impartido pláticas a más de 230 alumnos de primaria y secundaria sobre la prevención del embarazo en adolescentes, así como la realización del curso “Sexualidad Humana” con  80 alumnos de diferentes instancias educativas. Con estas acciones, el gobierno municipal busca impactar en dicho sector de la población.

El acto fue llevado a cabo en el Centro Cultura, La Libertad, ante la presencia de Josafat Severo Contreras Domínguez, director de Educación y Seguimiento de Justicia Penal en el Estado, Patricia López Aldave, directora del Coespo y Secretaria Ejecutiva del SIPINNA estatal y Benito Saldívar Sánchez del SIPINNA municipal.

El Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA), en Apizaco, ofrece  servicios de orientación y seguimiento de casos en la oficina ubicada en el edificio que se encuentra en avenida Xicohténcatl, colonia centro, primer piso.