Protección Civil de Apizaco atiendo más de 55 incendios

COYUNTURA/La coordinación de Protección Civil (PC) de Apizaco, dio a conocer que en lo que va del año, dicha dependencia atendió más de 55 incendios, de los cuales, tan solo 9 fueron atendidos la semana pasada.

Cabe destacar que entre los incendios más frecuentes se encuentra el de pastizales, seguido de neumáticos y casa habitación, los cuales no han pasado a mayores gracias a la pronta intervención del personal de PC y ser una de las corporaciones mejor equipadas en el estado.

En ese sentido Virgilio Báez Pérez, coordinador de PC comentó que, hasta el momento se ha presentado un incendio por quema de basura, por lo que exhortó a la ciudadanía a no recurrir a esta práctica y esperar el camión recolector de basura y así evitar incendios mayores.

Asimismo, refirió que dichos siniestros se han se han manifestado en diversas zonas de la comuna, tales como Las Lomas, Santa María Texcalac, Cerrito de Guadalupe, carretera Apizaco – Tlaxco, Santa Anita Huiloac, Calzada de Apizaquito, entre otros.

El personal de PC, se encuentra certificado y a lo largo de la administración ha realizado simulacros en caso de incendios y sismos.