Exitoso Primer Encuentro de Tablas Rítmicas de la Tercera Edad en Apizaco

‘’A nuestros jóvenes de la tercera edad, los queremos, los respetamos, y reconocemos el legado cultural que han aportado a esta ciudad rielera. En Apizaco, son importantes’’, fueron las palabras del alcalde, Julio César Hernández Mejía, durante el Encuentro de Tablas Rítmicas de la Tercera Edad, con una afluencia de 500 personas.

COYUNTURA/En dicho encuentro, organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (SMDIF), que encabeza Noemí Rivera Lobato, 150 adultos mayores participaron en grupos de baile representando a cada una de las 7 comunidades que conforman la ciudad rielera y uno más de la cabecera municipal.

Durante la presentación, se premió al grupo de danza de la comunidad del Cerrito de Guadalupe en el primer lugar, al grupo de Apizaco centro, con el segundo y el tercer lugar  para los participantes de Guadalupe Texcalac.

Cabe destacar que lo anterior, fue derivado de presentaciones que los grupos participantes realizaron cada mes por las comunidades y fue el día de hoy que culminaron dichas participaciones con el Primer Encuentro de Tablas Rítmicas de la Tercera Edad en Apizaco.

Para lo anterior, el jurado calificador evaluó vestuario, actitud, coordinación, tiempo de baile, que los participantes correspondieran a la tercera edad y música, que esta ocasión fue danzón.

Al respecto, Ribera Lobato, refirió que es el primer encuentro de baile organizado por el SMDIF, que tiene como finalidad cobijar a los adultos mayores de Apizaco, y agregó, ‘’es grato verlos a todos felices, participando con entusiasmo, dándoles alegría y fomentando la convivencia’’, finalizó

Al finalizar el evento realizado en el auditorio Emilio Sánchez Piedras, personal del SMDIF ofreció una comida como un acto de agradecimiento para los participantes y asistentes, quienes disfrutaron de la música de la Orquesta Moderna de Apizaco.