Balean a migrantes centroamericanos en su paso por Tlaxcala

  • Uno de los heridos es menor de edad

Christian Toledo/ Tres migrantes centroamericanos resultaron víctimas de agresiones con arma de fuego cuando se trasladaban a bordo de la bestia por  uniformados no reconocidos por las víctimas.

Este incidente ocurrió cerca de las 8:30 de la noche del pasado primero de marzo en las vías del tren de la colonia hogares ferrocarrileros del municipio de Apizaco

De acuerdo con testigos se encontraban alrededor de 30 personas a bordo del tren cuando unos uniformados  presuntos elementos de seguridad publica interceptaron el tren empezaron a gritar “se bajaran del tren o los matamos” acompañados de disparos en donde tres migrantes resultaron heridos.

Las víctimas resultaron ser dos adultos y un menor de edad provenientes de Honduras y El Salvador  los cuales fueron trasladados al Hospital regional Emilio Sánchez Piedras para recibir la atención médica necesaria. Su estado de salud se encuentra estable solo uno de ellos será intervenido quirúrgicamente tras las fracturas que sufrió.

Por su parte La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la organización civil Un Mundo Una Nación A.C. han dado acompañamiento y el apoyo necesario al caso.

Hay que recordar que Tlaxcala es un estado con alto índice de migración en tránsito así mismo uno de los focos rojos en agresiones hacía la población migrante de origen centroamericano de acuerdo a organizaciones civiles y académicos.