Encabeza Tomás Orea desfile del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana

Coyuntura/Esta mañana, en conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal de Zacatelco, encabezado por el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, realizó el tradicional desfile. Vestido de charro y montado a caballo,fue acompañado por la síndica municipal, el honorable cabildo y presidentes de comunidad, quienes salieron de la plazuela de Xochicalco con dirección a la cabecera municipal, donde observaron la marcha de los contingentes.

Posterior al arribo de autoridades, se hizo la entrega del Premio Municipal del Deporte: el primer lugar, se lo otorgaron a Angelique Romero Cuauhtencos, quien ha destacado por conseguir el primer lugar de la Copa Nacional de Ciclismo Infantil 2016, campeona Estatal de Ciclismo Infantil 2017, campeona Regional del Ciclismo Infantil de 2017, ganadora de la Copa Nacional de Ciclismo Infantil en 2017, primer lugar en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil 2017.

El segundo lugar fue para Gloria Michelle Flores Varela quien se destacó al ganar el tercer lugar en la Olimpiada Nacional de Taekwondo, el tercer lugar de la Olimpiada Nacional de Taekwondo en 2016, primer lugar en la Olimpiada Regional de 2017 y primer lugar en la Olimpiada Estatal de Taekwondo del mismo año.

El tercer lugar fue para Alessandro RomeroCuauhtencos quien es reconocido por conseguirel campeón nacional de Ciclismo Infantil en 2016, ganador de la Copa Nacional de Ciclismo Infantil en 2017 y campeón Estatal de Ciclismo Infantil del mismo año.

Durante la participación del desfile, los integrantes del honorable cabildo, encabezados por el presidente Municipal y contando con la participación de19 escuelas entre las que destacan: CENDI 4, Escuelas Primarias como: “Antonio González Abascal” de ambos turnos, “Benito Juárez de Guardia”,“Emiliano Zapata”,“Nicanor Serrano”, “Patria” ambos turnos, “Margarita Maza de Juárez”, “José Vasconcelos”, “Ignacio Ramírez” y la “Ignacio Zaragoza”.

Asimismo, el CECYTE 05, la Secundarias Generales“Ignacio Manuel Altamirano”,“Zacatelco”, la “Domingo Arenas” y la telesecundaria “Miguel Guridy y Alcocer”, además de la participación del grupo de “vecinos vigilantes de Xochicalco” y el equipo de ciclismos “Cometas Kids”.

El total de participantes del desfile fue de tres mil 323 personas, además se destacó la participación de vecinos vigilantes de Xochicalco, el equipo de ciclismo y el grupo de débiles visuales y ciegos. Finalmente, el desfile se llevó a cabo en completo orden, mismo que permitió a los espectadores disfrutar de las diferentes actividades que desarrollaron los integrantes de los contingentes, entre las que destacan bailes, acrobacias y vestuarios de la época de la revolucionaria.