Llama Alcalde de Apizaco a recuperar el mote de Ciudad Modelo

  • «Nadie debe perpetuarse en el poder ni acomodar las leyes de manera propicia para un beneficio personal». -Julio César Hernández Mejía.
Coyuntura/El munícipe de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, lanzó un llamado a la ciudadanía para trabajar de manera conjunta, a fin de recuperar el mote de Ciudad Modelo, lo anterior, durante el marco del 107 Aniversario de la Conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.
 «Debemos buscar el Apizaco de los años dorados, haciendo honor al esfuerzo de nuestros fundadores. Los resultados mágicos no existen, necesitamos la participación de todos para mejorar la capital referente del estado», expresó Hernández Mejía.
Así mismo, el alcalde recordó que la época del porfiriato dio origen a Apizaco, con vías férreas que se multiplicaron, dando un importante impacto en el desarrollo de México y expresó, «nadie debe perpetuarse en el poder ni acomodar las leyes de manera propicia para un beneficio personal».
Dicho acto tuvo lugar en el monumento de la Maquinita 212 de Apizaco y estuvo enmarcado por el sonido del silbato que recuerda todos los días a los apizaquenses sus orígenes rieleros.
Durante el evento, ferrocarrileros recibieron un reconocimiento en manos de Hernández Mejía, por su fiel protagonismo en la historia de la ciudad rielera, como testimonio de gratitud, por su contribución al desarrollo industrial y ferrocarrilero del municipio de Apizaco y la nación.
Dichos ferrocarrileros responden al nombre de: Sergio Delgado Mejía, Roberto Castillo Ramírez, Miguel Ángel Ramírez García, Amando Bautista Rosas, Pedro García Fernández, Ángel Saldaña Ibarra, Jaime Vera López, Miguel Coca Olivares, José Torres González, Carpoforo Camarillo Acosta, Silvino Paredes Hernández y Rubén León Pérez.
En el lugar se dieron cita, la Síndico Municipal, Anabel Alducin Lima, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Noemí Rivera Lobato, el cronista municipal, Mario Bojalil Bojalil, así como regidores, directores y personal de la administración 2017 – 2021.
Asimismo, Alejandro Cuéllar García,  mecánico del taller Apizaco, Pedro Stevenson González, Secretario general de la Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Felipe Rosario Aguirre, director del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), Carlos Molina Hidalgo, director de la escuela secundaria general número 2, «Ricardo Flores Magón» y Armando Cabrera Monroy, encargado de la rehabilitación de la maquinita acudieron a la ceremonia cívica.