Saldo blanco en festejos patrios

  • Resultado del trabajo interinstitucional de dependencias estatales se mantuvo el orden y la paz social durante los festejos patrios.

Coyuntura/El Gobierno del Estado informó que, resultado del trabajo interinstitucional de dependencias, se registró saldo blanco en la capital y los 60 municipios de la entidad durante los festejos patrios.

La Secretaría de Gobierno señaló que las ceremonias en las 60 comunas se desarrollaron en calma, pues solo se presentaron incidentes menores que fueron atendidos por las instancias de seguridad correspondientes.

La implementación del operativo “Fiestas Patrias 2017” por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) también reportó saldo blanco durante la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar de este sábado.

El uso de recursos tecnológicos como sistema de video vigilancia, filtros de seguridad con el apoyo de caninos, así como la instalación de puntos de revisión en los accesos de la Plaza de la Constitución permitió mantener el orden y la paz pública.

En tanto, Unidades de Investigación del Delito adscritas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no registraron denuncias durante y después de los festejos realizados en los diferentes municipios de la entidad.

La dependencia encargada de procurar justicia desplegó oficiales de la Policía de Investigación que conformaron células de reacción que estuvieron distribuidas estratégicamente en diversos puntos del estado.

En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con los municipios, mantuvo vigilancia en las plazas públicas de todos los ayuntamientos.

La CEPC aplicó acciones de verificación en los municipios, a fin de que cumplieran con las medidas necesarias de seguridad para realizar los actos cívicos y destinaron personal para supervisar la quema de pirotecnia en las comunas.

Finalmente, la Secretaría de Salud (SESA) no registró ningún incidente en el zócalo de la capital, donde acudieron miles de personas a presenciar el Grito de Independencia.

Durante las próximas horas del fin de semana, la dependencia brindará atención de urgencias en los 12 hospitales y los centros de salud de la entidad.