Cómo disminuir calorías en la comida de estas Fiestas Patrias

Por Lizbeth Ortega Campech

Celebramos ya el 207 Aniversario de la Independencia de México. Y como todos los años no puede faltan una buena fiesta y muchos antojitos mexicanos…. ¡pero! hablando un poquito sobre la alimentación aquí la pregunta es ¿sabes cuantas calorías te vas a comer este 15 de septiembre?

 Pues para que te des una idea aquí te menciono alguno de los alimentos de nuestra extensa gastronomía que no pueden faltar en nuestra mesa, y sobre todo las calorías que corresponden a cada uno de estos platillos.

323kcal Pambazos con papa y chorizo, 505kcal chiles en nogada, 360kcal Pozole, 254kcal quesadillas de queso, 409kcal tamal oaxaqueño, 217kcal tacos dorados de carne, 328kcal frijoles puercos.

¡Ahora! ¿Cómo podemos reducir estas calorías para evitar comer de más?, pero sobre todo no limitarnos  en probar cada una de estas delicias. A continuación te menciono unos tips que si los llevas al pie de la letra puedes disminuir por platillo de un 30%hasta un 50% de calorías, recuerda que esto se reflejara en tu talla de ropa, pero sobre todo en tu salud.

1.-Evita llegar con hambre a la cena de fiestas patrias. (ya que la mayoría de las personas cometen el error de no comer durante el día, ya que saben que cenaran en abundancia y esto es un grave error ya que tu cuerpo absorberá más de lo que necesita al no respetar los horarios de comida).

2.- Elige Alimentos que lleven verdura y que estos no sean fritos. (Mejor ejemplo que el pozole no hay, este es muy nutritivo y completo aquí depende más de la cantidad que consumas y con que lo acompañes este es uno de los platillos más completos ya que lleva cereales, carne y verduras, pero lo recomendable es consumir solo una taza de 240ml de maíz y a las tostadas evita agregarles crema.

3.- Disminuye lo frito y elige los horneado. Pero si tú eres de los que ama las garnachas lo más recomendable es que si las preparas en casa en lugar de freírlas solo las humedezcas o con aceite en aerosol las rocíes y calientes agregándoles salsa queso y un poco de lechuga y carne, les darás el mismo sabor,  pero con mucho menos calorías.

4.- Elige bebidas de fruta natural. Te recomiendo que consumas agua de fruta natural, y a esta evita agregar exceso de azúcar.

5.- Elabora platillos saludables pero muy mexicanos. Nopalitos rellenos de queso panela y jitomate, Calabacitas rellenas. Guacamole son uno de los platillos muy saludables y nutritivos los cuales no pueden faltar en tu mesa (Aquí respetaras los colores de nuestro emblema nacional pero serán mucho más saludables).

Espero estos tips te sean de utilidad disfruta con la familia sanamente estas fiestas patrias. Y QUE VIVA MEXICO

¡¡¡Recuerda siempre!!! La salud es responsabilidad de cada uno de nosotros. Tú la tienes en tus manos, así es que manos a la obra.

Consulta Previa Cita al 246 121 85 67