Invita CONAFOR a participar en concurso de dibujo infantil

Coyuntura/La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a participar en la edición 2017 del concurso de dibujo infantil «Vamos a Pintar un Árbol», cuya convocatoria cierra el 6 de octubre.

Está dirigido a niños y niñas divididos en dos categorías, la primera de 6 a 8 años y la segunda de 9 a 12 años. Los dibujos o pinturas deben plasmar una especie forestal sea maderable o no que se encuentre en el ecosistema o región donde viven.

Cada obra debe ser una idea original en papel ilustración o cartulina doble carta, de 43 por 28 centímetros. Pueden utilizarse lápices de colores, grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china.

Se divide en dos etapas, en la estatal el ganador de cada categoría se hará acreedor a un premio de tres mil pesos y el derecho para representar el estado en la contienda nacional, cuya bolsa de premios es de tres mil, cinco mil y 10 mil pesos para primero, segundo y tercer lugar en cada categoría.

La convocatoria cierra el 6 de octubre y los resultados de la etapa nacional se darán a conocer en noviembre.

La gerente estatal de la CONAFOR, Gisela Lucero Zepeda señaló que en  2016 se recibieron 2 mil 339 trabajos en las dos categorías.

Los interesados pueden presentar sus dibujos en las oficinas de la  CONAFOR  ubicadas en Avenida Antonio Carvajal No. 14, Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala o  en la Promotoría de Tlaxco, localizada en Álvaro Obregón S/N,   Col.   Ejidal,   en   el    municipio   de   Tlaxco    o   llamar   a   los teléfonos 01 (246) 466 35 78 o 79 en un horario de atención de las 9:00 a las 18:00 horas en días hábiles.