IAIP invita a su Decima Semana Estatal de la Transparencia

Coyuntura/El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP Tlaxcala) te invita a formar parte de la Décima Semana Estatal de la Transparencia a la que acudirán personalidades como: el Dr. Francisco J. Acuña Llamas, Comisionado Presidente del INAI; el Dr. Mauricio Merino Huerta, Coordinador de la Red por la Rendición de Cuentas; nuestro Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala, Mtro. Marco A. Mena Rodríguez,además de destacados académicos, representantes de sociedad civil y servidores públicos especialistas en materia de transparencia.

Este acontecimiento busca establecer un diálogo entorno a la transparencia, para compartir problemáticas, conocer mejores prácticas y determinar la agenda de una nueva versión de la transparencia, construida en conjunto, más accesible y más asequible para la sociedad, dichos eventos se realizarán  los días 12,13 y 14 de septiembre del año en curso.

Los temas que se abordaran durante esta semana son: Transparencia en la Agenda Anticorrupción; Transparencia, Datos Abiertos y Gobierno Abierto; Conferencia: Transparencia en el Poder Judicial; Presupuesto, profesionalización y otros retos; y Análisis de Prospectiva en materia de Transparencia,  cabe destacar que también se suscribirán el convenio de colaboración entre el AIP Tlaxcala y al Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y  finalmente se realizará una obra de títeres. Para mayores informes visita la página http://www.iaiptlaxcala.org.mx/ o el micro sitio http://semanadelatransparencia.iaiptlaxcala.org/.