Presenta ITA convocatoria para Doctorado en ciencias de la ingeniería

  • Este posgrado permite mejorar y fortalecer la oferta educativa que se brinda en la entidad

Coyuntura/Como parte de la mejora y fortalecimiento de la oferta educativa que se brinda en la entidad en materia de posgrados, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), presentó este miércoles su primer doctorado en “Ciencias de la Ingeniería”.

Al respecto, Rodolfo Pérez Loaiza, coordinador del doctorado, resaltó que este posgrado tiene por objetivo formar investigadores tlaxcaltecas con capacidad en la solución de problemas complejos de ingeniería con alta calidad científica, tecnológica y de enfoque interdisciplinario.

Detalló que los interesados en pertenecer a la primera generación de este nivel dentro del ITA, a partir del 28 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, podrán entregar su solicitud de recepción. Para aquellos estudiantes que no puedan realizarlo en esta fecha, contarán con una segunda etapa, que se llevará a cabo del 9 al 13 de enero.

Pérez Loaiza agregó que el examen de ingreso a este posgrado será el próximo 18 de enero, y dos días después será la entrevista de candidatos a integrar este doctorado en presentaciones orales, por lo que se prevé que para el 23 de enero se darán a conocer los resultados de los estudiantes aceptados.

Será a partir del 30 de enero cuando inicie formalmente el doctorado, que tendrá una duración de ocho semestres.

Cabe destacar que el proceso de ingreso será aprobar el examen de admisión, presentar un anteproyecto de tesis y currículum vitae de su trayectoria de investigación, así como dos cartas de recomendación académica, entre otros.

Para mayores informes, los interesados deberán dirigirse a la división de estudios de posgrado e investigación del Tecnológico de Apizaco, o llamar al (241) 417 20 10 extensión 146.

En esta ocasión también estuvieron presentes: Roberto Morales Caporal, presidente del Claustro doctoral; Mario León López, Jefe Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Federico Casco Vázquez, Jefe del departamento de Posgrado e Investigación y Miguel Ángel Daza Merino, Subdirector académico del ITA.