Benefició DIF a familias con paquetes de servicios básicos de vivienda

  • El Gobierno del Estado cumple con su compromiso de mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables

Coyuntura/De 2011 a la fecha, el Gobierno del Mariano González Zarur, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), benefició a ocho mil 700 familias de escasos recursos con la distribución de paquetes de servicios básicos de vivienda, quienes ahora gozan de un mejor nivel y calidad de vida.

Estas acciones forman parte del programa “Comunidad Diferente” que consiste en la entrega de paquetes hidráulicos para la habilitación de baños, y que con ello las familias puedan mejorar su higiene.

Los paquetes hidráulicos constan de un tinaco con capacidad de 450 litros de almacenamiento, un calentador de leña, regadera para baño, llaves y tubería.

De esta forma, los beneficiarios gozan de una mayor higiene, lo que se refleja en un mejor estado de salud.

Asimismo, durante la presente administración estatal se otorgaron seis mil 700 estufas ecológicas ahorradoras con chimenea que también contribuyen al buen estado de salud, al evitar la emisión de vapores tóxicos.

Los paquetes fueron entregados a habitantes de comunidades de los municipios de Amaxac, Altzayanca, Ayometla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Panotla, Teacalco, Axocomanitla, Sanctórum, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tlaxco, Tetlatlahuca, Totolac, Tlaxcala, Tzompantepec, Xaloztoc, Zacualpan, entre otros.

Aunado a estos beneficios, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) brinda asesoría técnica a los beneficiados para que instalen estos implementos, por lo que también aprenden el oficio de plomería y tienen la oportunidad de emprender su propio negocio y crear una fuente de ingresos.

Estas acciones cumplen con los objetivos plasmados en el  Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, de fortalecer el bienestar a través del desarrollo social incluyente.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur genera las condiciones necesarias para que las familias tlaxcaltecas vivan una nueva realidad, de mayor prosperidad y equidad social.