Inauguró Rector de la UAT edificio de posgrados en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología

Coyuntura/Con una inversión superior a los seis millones de pesos, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el edificio de posgrados de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología el cual integra cinco aulas, auditorio, sala de juntas y sanitarios.

Acompañado de la estructura directiva, de estudiantes, docentes, personal administrativo y de imagen, así como por los ex rectores, Dr. Serafín Ortiz Ortiz y el Ing. Alfredo Vázquez Galicia, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que en esta Casa de Estudios se tiene el objetivo claro de brindar a su comunidad condiciones idóneas y dignas para su labor de formar generaciones de profesionistas e investigadores competitivos.

En este contexto, expuso, haciendo uso eficiente de los recursos obtenidos a través del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE), se entrega este espacio que albergará a los posgrados de Química, Matemáticas, Computación, Electrónica y Calidad.

En su intervención, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz externó que las universidades tienen el deber de edificar sus espacios de sabiduría, por ello, hoy es un día de relevancia, ya que se está otorgando un área que albergará los programas de posgrado, nivel académico que constituye el cuarto peldaño de la educación en México, además de generar la investigación de vanguardia.

Enfatizó que, sí hay algo que distingue a las universidades públicas, autónomas y republicanas de las instituciones privadas, es precisamente el trabajo y las áreas dedicadas a la investigación, es decir, la labor de producir conocimiento y saberes para más tarde reconvertirse en sabiduría popular.

Los universitarios, dijo, hacemos grandes esfuerzos para producir ideas y propuestas que tengan una aplicación más tarde en la problemática de la sociedad, por eso este nuevo recinto representa la cohesión, liderazgo, impulso y unión que se sostiene en una plataforma de progreso.

Por su parte, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, mencionó que esta obra es de relevancia para el quehacer cotidiano de indagación científica, impartición de cátedra, vinculación y extensión de los posgrados.

Apuntó que esto impactará significativamente en las tareas de los Cuerpos Académicos (CA), de los profesores y especialistas.

Reconoció el apoyo decidido del Mtro. Rubén Reyes Córdoba y el respaldo otorgado por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz para concretar proyectos que coadyuvan a la mejora de la impartición de la enseñanza del nivel superior.

En el evento se dieron cita el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Mesa Sierra, Secretario de Autorrealización; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División Ciencias Sociales y Administrativas; el Dr. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de la Unidad de Planeación Institucional y el Dr. Sergio Eduardo Algarra Cerezo, Coordinador Institucional de Cuerpos Académicos.