Brinda SESA atención médica a indocumentados

Coyuntura/El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), brindó atención médica oportuna a dos indocumentados que resultaron lesionados con proyectil de arma de fuego, quienes actualmente continúan con atención en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”.

Al respecto, Joel Romero Durán, Director de Hospitales de la Sesa, informó que se trata de un hondureño de 36 años de edad y un salvadoreño de 42 años de edad.

Ambos resultaron heridos con proyectil de arma de fuego, el primero de ellos en miembro pélvico izquierdo y derecho, mientras que el segundo en miembro pélvico izquierdo. Ninguno presentó lesiones vasculares nerviosas.

“Los dos se encuentran estables y sin lesiones vasculares nerviosas. No obstante, a través de Seguro Popular continuarán su atención médica, por lo que se les realizará un ultrasonido doppler, a fin de no ver comprometido algún nervio”, comentó el director de Hospitales de la Sesa.

Cabe mencionar que la póliza de Seguro Popular cubrirá su atención por cuatro meses, tiempo en el que -se estima- puedan recuperarse totalmente. Posteriormente, autoridades migratorias se encargarán de su deportación.

Finalmente, Romero Durán comentó que el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” cuenta con personal médico y equipamiento necesario para atender a la población que así lo requiera, y con ello cumplir con uno de los objetivos prioritarios de la presente administración estatal.