Investiga PGJE homicidios en Apizaco y Yauhquemehcan

Coyuntura/La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió las carpetas de investigación y con ello inició con las pesquisas correspondientes, a fin de esclarecer las muertes de un hombre y una mujer, quienes fueron hallados sin vida en los municipios de Apizaco y Yauhquemehcan, respectivamente.

Por un lado, la madrugada del 5 de septiembre, el fiscal de la PGJE fue informado mediante el servicio de emergencias 066, sobre la existencia de un cuerpo sin vida, esto en el interior de un domicilio ubicado en el bulevar del Sol, específicamente en uno de los departamentos del fraccionamiento Lomas de Paraíso, en el municipio de Apizaco.

Al contar con esta información, el Representante Social se hizo acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo, Policía de Investigación y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes dieron fe de la existencia de un cadáver con dos impactos de bala de arma de fuego en el pecho y una más en la pierna derecha.

Posteriormente, realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cadáver, y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, a fin de practicarle la necropsia de ley, misma que al concluir arrojó como causa de muerte choque hipovolémico secundario a disparo de arma de fuego.

Asimismo, cabe señalar que hasta el momento no se ha presentado familiar alguno para realizar el reconocimiento del cadáver correspondiente; sin embargo, entre las pertenencias del hoy occiso se halló una identificación a nombre de Raúl N., cuya fotografía coincide con los rasgos fisionómicos del cadáver.

Por otro lado, de la misma manera mediante un reporte del servicio de emergencias 066, la mañana del mismo día, el Representante Social fue notificado sobre la existencia de un cadáver en el interior de un terreno baldío ubicado en la calle Las Torres, como referencia frente a la unidad habitacional Jardines de San Benito, esto en el municipio de Yauhquemehcan.

Acto seguido, especialistas de la PGJE se trasladaron de inmediato al lugar referido, donde pudieron corroborar la existencia de un cuerpo sin vida del sexo femenino, mismo que se encontraba con diversas huellas de violencia.

Asimismo, fue trasladado al Semefo anexo a la dependencia encargada de procurar justicia, con la finalidad de realizarle el estudio postmortem correspondiente, que al concluir arrojó como causa del deceso choque neurogénico secundario a sección medular.

Posteriormente, se presentó en las instalaciones de la PGJE una persona del sexo femenino quien identificó el cuerpo como el de su hermana que en vida respondió al nombre de Blanca N., y que al momento de morir contaba con 37 años de edad.

Por lo anterior, la PGJE inició de inmediato las indagatorias pertinentes, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a la localización del o los probables responsables de ambos delitos de homicidio.