COYUNTURA/El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo en audiencia inicial vinculación a proceso contra una persona por su probable participación penal en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
El ahora imputado fue detenido por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito, y Protección Civil del municipio de Huamantla, en el barrio San Antonio, al localizarle un arma de fuego, y al no mostrar el permiso para su legal portación fue puesto a disposición del Fiscal Federal.
El perito en balística forense dictaminó que el arma de fuego era calibre .22 de fabricación artesanal o hechiza, por lo que el Ministerio Público Federal formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y solicitó ante el Juez se celebrará la audiencia inicial.
En dicha audiencia el Juez vinculó a proceso a Héctor “N” por el delito antes señalado e impuso la presentación periódica mensual como medida cautelar. Se fijaron dos meses para el cierre de investigación complementaria.