Posadas sin excesos

Lizbeth Ortega/Inician las ya tradicionales posadas y con esto el exceso de comida como pueden ser tamales, ponche, piñatas, aguinaldos, buñuelos, café y una lista interminables de bebidas y comida altamente calórica.

Y para evitar caer en excesos no precisamente es necesario que las excluyas de tu vida, sin embargo, si tenemos que tomar nuestras precauciones.

El primer punto  es no brincar tiempos de comida esto evitará que llegues con un hambre feroz a estas convivencias, es decir si la posada es después de la cena tú no brinques este tiempo de comida, ya que si lo haces lo único que lograras es que tu cuerpo almacene más de lo que necesita.

Elige uno o dos antojos ejemplo si comes tamal que sea una pieza y así puedas elegir otro antojito por ahí. No vayas con la idea de que tienen que comer todo lo que te ofrezcan y mucho menos en la cantidad que lo hacen. Muchas veces nos  vamos con la idea de que todo nos tenemos que comer y esto no es de esta manera.

Toma Agua simple  regularmente es importante qué consumas agua simple y evitar bebidas azucaradas, ya que es verdad que el ponche contiene fruta, sin embargo, la mayoría de estos contienen una gran cantidad de azúcar así que consume solo una taza.

Come  lento esto provocará que des tiempo que tú estómago mande la señal a tu cerebro y de saciedad.

Come vegetales durante el día esto hará que aportes a tu cuerpo vitaminas y minerales pero con un mínimo de calorías.

Evita consumir alcohol si la comida que comerás es rica en grasa evita combinarla con esta sustancia, ya que el organismo no podrá metabolizar las dos cosas al mismo tiempo y esto provocara que se convierta en grasa y se almacene en tu organismo.