Por el delito de variación de nombre, FGR obtiene vinculación a proceso

Coyuntura/El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Josué “N” por el delito de variación de nombre, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la primera carpeta de investigación, el imputado fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatelco al localizarle un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de la FGR,

Al recabar los datos generales por parte de los elementos aprehensores, el imputado manifestó llamarse Pedro Gómez; sin embargo, como resultado de investigaciones se supo que el imputado había ocultado su verdadero nombre, el cual corresponde a Josué “N”.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal, inició una segunda carpeta de investigación por el delito de variación de nombre y obtuvo de la audiencia inicial vinculación a proceso en los términos solicitados por el Juez Federal. Se fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Caba mencionar que Josué “N” ya está compurgando una sentencia condenatoria por el delito de portación de arma de fuego.