Tips para formar un lunch en este regreso a clases

Por Nutrióloga Lizbeth Ortega Campech

Lo más importante en la comida es el consumo de frutas y verduras. Y aunque muchas veces resulte un tanto complicado hacer que los niños consuman todas las frutas y las verduras, puedes comenzar con pequeñas porciones mezcladas en ensaladas ligeras o como pequeños bocadillos…

Debes tomar en cuenta que una comida completa debe contar con diversas porciones para hacer un plato balanceado, por lo que no debes abusar de los cereales, pero sobre todo de los alimentos procesados. Saca el mejor provecho a las frutas y verduras de temporada, así como uno que otro bocadillo dulce, pero saludable para incentivar que tus pequeños terminen con todo o la mayor parte de la comida que les pones de Lunch.

Un ejemplo muy práctico que puedes hacer con las verduras pequeños bastones que pueda tomar tu pequeño en su manita y a estas agrega chamoy o chile piquín, también puedes acompañar de unos rollitos de jamón, emparedado pero, este no lo pongas completo, más bien córtalo en cuartos de tal manera que pueda tomarlos o bien coloca unos waffles miniatura e incluso con un  poco de yogur con granola.

Respecto a los alimentos de origen animal, puedes incluir Nuggets de pollo o de pescado, quesos, hasta alguna pieza de carne o guisado de bistec de res a la mexicana o huevo revuelto con verduras.

Tal vez al comienzo parece una gran cantidad de alimentos, pero recuerda que las porciones adecuadas dependerán de lo que tu pequeño suela comer.

Así que trata de colocar de todo un poco con esto te podrás cuenta que es lo que le apetece o gusta más a tu pequeño, y esto te dará una idea general de que poner en los próximos Lunch.

Utiliza tu imaginación trata de no hacer aburrido el Lunch de tu pequeño, ya que recuerda siempre que de la vista nace el amor, entre más color y variedad contenga su alimento mayor cantidad de vitaminas y minerales tendrá.

Evita todo aquello que es en teoría práctico como los panecillos que además de tener una cantidad de calorías vacías (Es decir que no te nutren), recuerda que la responsabilidad de la salud de nuestros hijos es nuestra.

Ya que ellos por su corta edad aún se van solo por los sabores o colores atractivos entonces intenta trasladar esto pero con alimentos más saludables.

Con el pan puedes hacer rollitos y miles de formas, con la fruta y la verdura también utiliza la imaginación, imagina que tú eres el que abrirá todos los días ese Lunch.

¿Qué te gustaría descubrir en tu Lunch? Tal, ves un osito, un gusano, un ratón todo esto lo puedes formar con los alimentos.

Da la mejor nutrición y salud a tus hijos integrando principalmente frutas y verduras de preferencias frescas y de temporada.

¡Recuerda siempre! La salud es responsabilidad de cada uno de nosotros, tú la tienes en tus manos, así que manos a la obra.

Consulta Previa Cita L 246 121 85 67