Celebra UATx el Día del Maestro

  • Reconocen el trabajo desempeñado por docentes, personal administrativo y de imagen agremiado al STUAT

Coyuntura/En reconocimiento a la labor que desempeñan los académicos, personal administrativo y de imagen, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), efectuó la celebración del “Día del Maestro y del Trabajador Universitario”, evento que fue presidido por el Dr. Luis González Placencia, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, conmemoración que se ha caracterizado por ser un punto de encuentro entre los afiliados a este gremio.

Al dirigir su mensaje, el Dr. González Placencia, acompañado de la estructura directiva de la institución y de los integrantes del Comité Ejecutivo, indicó que, durante este año atípico a causa de la propagación del SARS-CoV-2, los docentes se vieron en la necesidad de cambiar las aulas por las plataformas digitales, experiencia que ha llevado a la acumulación de aprendizajes y a un nivel diferente de enseñanza en el mundo.

Resaltó el que la UATx fuera elegida para ser sede de la aplicación del biológico CanSino por las autoridades competentes de este proceso de vital importancia para los mexicanos, por su infraestructura y la confianza generada en su actuar responsable y comprometido que se ha tenido en todo momento.

Asimismo, mencionó que, en el seno de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Autónoma de Tlaxcala participa en foros de análisis para definir cómo se dará el regreso a las aulas, planteada para la entidad de una manera híbrida y escalonada, para seguir protegiendo la salud de toda su comunidad.

En tanto, el Mtro. Lenin García Flores, Secretario General del STUAT, precisó que, los docentes y todo el personal que compone este sindicato, son pilares que, con trabajo y vocación de servicio, impulsan a nuestra Universidad, la cual se ha colocado como la mayor plataforma que ofrece una educación superior de calidad en Tlaxcala y ha ganado prestigio en el ámbito nacional e internacional.

Subrayó que, este gremio se ha mostrado como un ente que se desempeña con corresponsabilidad y solidaridad institucional, valores que le han permitido avanzar en la búsqueda de mejores condiciones laborales para sus afiliados, siendo muestra de ello, la firma del contrato colectivo de trabajo 2021, documento acorde con la realidad que se vive.

Como parte de esta celebración, se reconoció a los catedráticos que han concluido su estadía laboral y se llevó a cabo la tradicional rifa de obsequios como pantallas, motonetas, laptops, multifuncionales y electrodomésticos, así como cuatro automóviles correspondientes a los años 2020 y 2021.