PGJE descarta inconsistencias en investigación contra pareja detenida por privación ilegal de la libertad personal

  • De acuerdo a las facultades del Agente del Ministerio Público, se pormenorizó la puesta a disposición inicial y se determinó que la conducta delictiva desplegada se configura dentro del delito de privación ilegal de la libertad personal.
  • Bajo un esquema de transparencia, toda la información ha sido compartida con las partes estrictamente involucradas y nombradas en la indagatoria.

Coyuntura/La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descarta inconsistencias en la investigación en contra de Araceli N., y Juan Carlos N., por el delito de privación ilegal de la libertad personal, toda vez que se encuentra integrando datos de prueba y analizando la Carpeta de Investigación para ejercitar acción penal.

En un primer momento y con base a la información contenida en la puesta a disposición de la policía municipal de Tlaxcala, se inició una investigación luego de que en la colonia La Loma Xicohténcatl, la pareja desapoderó al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo March, color rojo, luego de solicitar el servicio de transporte privado.

No obstante, y de acuerdo a las facultades del Agente del Ministerio Público, se pormenorizó la puesta a disposición de la autoridad aprehensora y se determinó que la conducta delictiva desplegada se configura dentro del delito de privación ilegal de la libertad personal.  

De esta manera, el Representante Social se encuentra en el término establecido en la normatividad aplicable para analizar, estudiar y acreditar la responsabilidad de los imputados, con base a declaraciones, peritajes e informes de la Policía de Investigación. 

Estas acciones tienen como propósito documentar y demostrar ante la autoridad jurisdiccional los elementos suficientes para ejercitar acción penal.

Cabe señalar que bajo un esquema de transparencia, toda la información ha sido compartida con las partes estrictamente involucradas y nombradas en la indagatoria.

Finalmente, la Procuraduría de Tlaxcala manifiesta que el uso del diálogo como herramienta necesaria para llegar a acuerdos, fortalece la relación entre las instituciones y la sociedad.