Esclarece PGJE homicidio de comerciante en Calpulalpan

  • Producto de las investigaciones de la Procuraduría de Tlaxcala, el móvil del homicidio se trató de un robo. 

Coyuntura/La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el homicidio de un comerciante de tacos en el municipio de Calpulalpan, con la captura de Jesús N., probable autor material e intelectual del hecho; enfrentará su proceso penal en prisión preventiva oficiosa.  

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el 3 de noviembre del año en curso, cuando el servicio de emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino -de oficio comerciante- al exterior de su establecimiento de venta de comida en la demarcación referida.

Con base en la información recabada a través de testimonios de amigos, familiares, así como del análisis tecnológico, y luego de realizar las diligencias correspondientes, se pudo establecer que el responsable privó de la vida a la víctima al dispararle con un arma de fuego, esto después de robarle dinero en efectivo producto de la venta del día y objetos personales.

Por todo esto, oficiales de la Policía de Investigación realizaron diferentes labores de campo que permitieron reunir información contundente, que a su vez el Representante Social utilizó para solicitar a un Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente en contra de Jesús N.

De esta manera, los investigadores aseguraron al imputado el 7 de diciembre junto con otras dos personas por el delito de narcomenudeo y lesiones calificadas, para posteriormente cumplimentarle la orden de aprehensión en su contra y trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Asimismo, luego de llevarse a cabo el desarrollo de la audiencia, la autoridad judicial valoró los datos de prueba presentados y determinó vincularlo a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; asimismo concedió cuatro meses para plazo de cierre de investigación.

Con acciones apegadas al marco jurídico competente, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza fincar responsabilidades y obtener la reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas u ofendidos.